CARACTERISTICAS PASSEPARTOUT:


Este passepartout ha sido sometido a una prueba de envejecimento que concluye que el cartón mantiene el PH durante un periodo no inferior a 100 años.

Dando un PH global de 7,5 (+- 0,6)

 
 

Todos los Passepartout que utilizamos son Marca MODILBER, constan de tres compnentes cuyos materiales y porcesos marcan las diferencias entre las distintas series:

PASSEPARTOUT: Papel de Superficie + Alma Central + Papel Trasero
.

La serie ALMA BLANCA, se disrtingue por:

PAPEL DE SUPERFICIE sin acidez. Aceota aguadas. Encolado de alma del passepartout con cola a base de agua, sin disolventes.

ALMA CENTRAL fabricada con fibra virgen reciclada, lavada coin un solución neutra y tratada con carbonato cálcico (minimo un 3% para mantener el Ph alcalino.

PAPEL TRASERO sin acidez, fijado con tratamiento neutro y carbonato cálcico (minimo 2% del peso del papel) Formado con fibras de celulosa blanca sin ligninos.

Grosor 1,5mm
________________________________________________________________________________________

 


SERIE MUSEO
(CONSERVACIÓN)

Este passepartout ha sido sometido a una prueba de envejecimento que concluye que el cartón mantiene el PH durante un periodo no inferior a 100 años.

Dando un PH global de 7,5 (+- 0,6)

 

CARACTERÍSTICAS

La serie MUSEO, COLOR BLANCO, se distingue por:

PAPEL DE SUPERFICIE sin acidez. Rsistente a las manipulaciones. Libre de sustancias que puedan alterar el color y con un bajo indice de cloro y azufre, por lo que supera la prueba de desgaste en exposición a plata (puede utilizarse con placas fotográficas).

ALMA CENTRAL fabricada con fibra de algodón al 100% de un mismo color. Tratada con solución neutra de carboinato cálcico (minimo un 3%) para mantener el Ph alcalino, neutralizando cualquier acido absorvidopor cartón en contacto atmosférico.

PAPEL TRASERO sin acidez, fijado con tratamiento neutro y vcarnonato cálcico (minimo 2%del peso del papel) Formado con fibras de celulosa blanca sin ligninos.
Encolado al alma con colas algua sin disolventes.

TODOS LOS MODELOS DE MUSEO PUEDEN SER USADOS POR LAS DOS CARAS CON UN COLOR CREMA DIFERENTE.

Grosores de 1,65 mm - 2.24 mm - 2.7 mm

_________________________________________________________________________________